• Inicio
  • CEO
  • Porsche, a la carrera de la innovación

Porsche, a la carrera de la innovación

17 de septiembre 2018, 8:25 AM.- George Wills, presidente y CEO de Porsche Latinoamérica, nos explica en exclusiva los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta la marca en la región ante el lanzamiento del primer auto eléctrico de la marca, el modelo Taycan.

Empezó su carrera en la industria automotriz desempeñándose como técnico de vehículos comerciales para Ford en el Reino Unido en 1982.  Fue ascendiendo puestos en Nissan, Vauxhall y Citroen hasta que en 1993 llegó a ser Gerente de Posventas para un concesionario de Aston Martin, TVR y Mercedes Benz.  En 1998, Wills ya supervisaba aperturas de concesionarios para Audi y Porsche como gerente de Atención al Cliente, supervisando todos los aspectos del negocio. En el 2000 inició su carrera en la región del Oriente Medio con Behbehani Motor Company, importadora de Porsche, Audi y Volkswagen en Kuwait, para finalmente unirse a Porsche en Dubái en el 2004. Como director general en esta región se le atribuyen como logros récords de ventas en el 2012.

Esta experiencia diversa en la industria automotriz, que se extiende actualmente por más de tres décadas, sitúa a George Wills en la ‘pole position’ de la marca para impulsar el crecimiento de Porsche en Latinoamérica, una emergente región con sobresalientes diferencias entre los países y con una consecuente variedad de necesidades y cualidades, expuestas a un entorno geopolítico cambiante, a juicio de este ejecutivo.

En esta sinuosa carrera, Wills toma el volante con el desafío principal de traspasar con éxito la línea de meta del futuro automotor, el cual se dirige hacia la conquista de los vehículos eléctricos, sin alterar dramáticamante un recorrido de éxito que suma 70 años de vida.

“Lo que Porsche ha conseguido satisfactoriamente en su historia es evolucionar ese ADN, esa genética, de los primeros modelos que le convirtieron en ícono, y continuarlo y llevarlo a lo largo de ese camino histórico y del ciclo de vida del vehículo”, explica Wills. “Lo que nuestros consumidores quieren ver es una evolución, no una revolución, por lo que nuestro reto es seguir manteniendo la marca distintiva de la marca pase lo que pase. Es un vehículo eléctrico, sí, pero sigue siendo un Porsche”.

El diseño se plantea como uno de los focos principales de este esfuerzo. “Tenemos una interesante oportunidad por delante, porque si bien asumimos algunas de las limitaciones frente a los motores de combustión, ganamos otros criterios. Es un momento interesante para evolucionar nuestra línea de vehiculos hacia cómo debe lucir un Porsche eléctrico y que aún sea reconocido como un Porsche. Esto es hacia dónde nos vamos”, añade Wills.

Este momento disruptivo trae a la memoria otros lanzamientos de la marca, que si bien suscitaron más de un grito de asombro entre los más ‘puristas’, el tiempo ha demostrado que fue una estrategia adecuada: “Es una situación similar a la que experimentamos cuando creamos el Cayenne por primera vez. La gente cuestionaba qué hacía Porsche con un modelo SUV. Y demostramos al mundo qué podíamos convertir un SUV en un deportivo. Nuevamente, mantuvimos el sello distintivo. Incluso los más conservadores se darán cuenta de que el coche eléctrico es el futuro, pero tampoco dejaremos de hacer motor de combustión. Le vemos futuro a ambos”.

La hoja de ruta de Wills es la llamada estrategia 2025, en la que lleva trabajando este ejecutivo desde los últimos dos años, con el objetivo de “preparar a la región ante este cambio”, desde la lógica de que “no se pueden introducir vehículos eléctricos al mercado, sin tener estaciones eléctricas para recargarlos. Esto es parte de un programa para preparar a la region en esta ‘electrificación”.

El punto de partida de Wills ante este futuro prometedor es optimista: “Lo hemos hecho bien durante los últimos 70 años y estamos en buena posición para seguir haciéndolo bien en los próximos 70”.

Post Views: 483

Comments (27)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×