• Inicio
  • Noticias
  • Première Vision arranca con fuerza una edición marcada por los nuevos materiales

Première Vision arranca con fuerza una edición marcada por los nuevos materiales

Première Vision defiende su liderazgo en la industria de la moda. La feria francesa, que reúne hasta el viernes a más de 2.000 empresas en el recinto ferial de Nord Villepinte de París, pone el acento en el desarrollo de nuevos materiales. En su primer día, el certamen arrancó con fuerza, con buena afluencia de público y actividad en los stands.

A Première Vision ya no sólo se viene a ver proveedores, colecciones y tendencias, sino que también se viene en busca de nuevos materiales. La calidad, el color o la textura son elementos que se dan por sentados. Ahora, en lo que se presta atención es en la composición.

Los expositores no sólo muestran sus propuestas, sino que utilizan ahora como reclamo las características técnicas de sus materiales: poliéster reciclado, poliéster elaborado con plásticos de botellas recicladas, con plásticos del fondo del mar, algodón ecológico o reciclado, piel reciclada o incluso derivada de la cáscara de la piña. También en el ámbito de las fornituras empieza a palparse este cambio.

La transformación de la industria se hace evidente en el que es el salón textil más influyente. En las distintas plataformas de tendencias de la feria todos los tejidos que se exponen se acompañan de símbolos que indican si se ha producido de manera sostenible, con materiales sostenibles o si tiene peculiaridades funcionales, como rápida transpiración, rápido secado o protección a los rayos UV.

En esta edición, la feria han dedicado un área específica a estas innovaciones con el showroom CLASS de materiales sostenibles; Flocus, que elabora hilo con fibra de coco; Deempello, que desarrolla un tinte de la raíz del ruibarbo, o la española Organic Cotton Colors. Incluso la nueva área que debutaba en esta edición, Sports&Tech, tenía este común denominador.

Entre los expositores españoles que participan en esta edición se encuentran algunos de los principales tejedores del país, como Textil Santanderina, Evlox (antes Tavex Europa), Tejidos Royo, Dobert, Torres Pradas, Texil A.Ortiz, Unitin o Folgaroles, entre otros.

Première Vision continúa concentrando a los mayores tejedores internacionales y, en especial, a los italianos, encabezados por el grupo Marzotto, y los portugueses. De hecho, se hace evidente el protagonismo industrial que tienen estos dos países en el textil, junto con Turquía.

La feria demuestra también su carácter internacional en sus pasillos, por los que transitan japoneses, coreanos, italianos, ingleses y también españoles, muchos de ellos responsables de compras de las distintas marcas de Inditex o de sus interproveedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×