• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Primark continúa creciendo: España y Francia lideran las aperturas en el ejercicio 2020

Primark continúa creciendo: España y Francia lideran las aperturas en el ejercicio 2020

Primark sigue creciendo con el retail. La cadena irlandesa de ropa y complementos ha fijado su crecimiento para el 2020 en España y Francia. Ambos países se convierten en los destinos que más establecimientos que la empresa abrirá en el próximo ejercicio.

Francia acogerá tres nuevos establecimientos: uno en los municipios parisinos de Plaisir y Lens, y otro más en el centro comercial Cité Europa. En España, por su parte, el grupo abrirá a dos nuevas tiendas: una en la Plaza de Cataluña, en Barcelona, y otra en el centro comercial Lagoh, en Sevilla, que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre. Estas nuevas aperturas se añaden a las realizadas durante el ejercicio 2019, que pusieron el foco en Andalucía, en Almería y Sevilla.

España es el segundo país de la Unión Europea donde Primark tiene más tiendas con un total de 46 puntos de venta. Unos establecimientos que hasta septiembre de este mismo año han generado unos ingresos de 1.850 millones de libras (13.697 millones de euros). Mientras tanto, Francia cuanta hasta la fecha con 15 locales y unos ingresos que alcanzan 776 millones de libras (898 millones de euros).

Primark ha cerrado el ejercicio 2018 con un crecimiento del 4%, frente al 19% del año anterior. El impulso ha venido de nuevo por las nuevas aperturas: teniendo sólo en cuenta la superficie comparable, el grupo encogió sus ventas un 2%.

Comentarios (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar