Pulso entre el comercio global y la tienda local

33 Vistas,

Justo después del Día de Acción de Gracias, es hora de cambiar inventario para dar paso a la mercancía demandada en Navidad. Por eso el Black Friday se convirtió en otra tradición estadounidense. Sin embargo, desde 2010 el comercio dominicano adoptó la fecha para promocionar ofertas que eleven sus ventas durante la última semana de noviembre. Este año estará matizado por un enfrentamiento campal entre dos modelos de servicio al comprador.

Los grandes supermercados, tiendas por departamentos, mueblerías, comerciantes de electrodomésticos y boutiques de ropa acelerarán el paso para ganar la atención de los consumidores dominicanos, con fines de que sus presupuestos se destinen a adquirir mercancía local, en vez de las ofertas que las plataformas de comercio electrónico promueven a través de sus medios digitales.

Titanes como Amazon, Alibaba o Mercado Libre ofrecen catálogos globales de productos tan variados que encajan en categorías como productos de belleza o ferretería. Pero los comercios locales atraen a sus visitantes por medio de la experiencia de compra, la posibilidad de palpar el artículo deseado, la opción de pagar en efectivo y la facilidad de adquirir mercancías por encima de 10,200 pesos dominicanos o US$200 dólares estadounidenses sin pagar aranceles.

En este pulso, miden fuerzas el punto nodal físico del comercio local, con sus tiendas elegantes y arraigo en la confianza del público, contra la flexible tendencia del e-commerce, que abre la posibilidad de comprar virtualmente cualquier cosa de cualquier parte. ¿Quién ganará esta partida que tiene lugar el 29 de noviembre?

Carlos Arturo Guisarre

Comentarios (320)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar