Puma eleva sus ventas un 17% y dispara su beneficio un 40% en los nueve primeros meses
Puma dispara su resultado. La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio con un beneficio neto de 245 millones de euros, un 39% más que en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas de la empresa, por su parte, también han crecido a doble digito entre enero y septiembre, con un incremento del 17,6, hasta 4.024 millones de euros. El resultado de explotación de Puma, se elevó un 28% en el periodo, hasta 385 millones de euros.
Por regiones, Asia Pacífico ha sido donde la compañía ha registrado una mejor evolución en los nueve primeros meses. La empresa ha incrementado un 26,5% sus ventas en el territorio. En América, por su parte, Puma ha crecido un 18% mientras que en Europa los ingresos del grupo se han elevado un 8%.
Por categoría de producto, la división de moda ha disparado sus ventas un 22,4% en los nueve primeros meses, mientras que el calzado y los accesorios han experimentado un crecimiento del 13,5% y del 10,3%, respectivamente.
El grupo ha explicado que mantiene sus previsiones para cierre de año. Sin embargo, la empresa ha alertado que las ventas en América durante el cuarto trimestre se ventas afectadas por los nuevos aranceles impuestos por Trump.