Redes de contacto para padres trabajadores

Harvard Business Review, Julio 2018.- Ser una madre o un padre que trabaja no implica el final de una red próspera de contactos, tan solo significa que se tiene que ser un poco más creativo y deliberado.

A continuación, presento algunas técnicas que me han funcionado, y tal vez también te puedan servir:

PON EN PAUSA LA CREACIÓN DE NUEVOS CONTACTOS. Cuando tus hijos son pequeños, puede ser complicado encontrar el tiempo para crear nuevos contactos, pero hay una abundancia de oportunidades y nueva información que puede venir de viejos amigos y excolegas.

EXPLORA LAS PERIFERIAS. Después de haber restablecido la conexión con muchos vínculos inactivos, comienza a explorar quién está en los límites de tu red pidiéndoles a esos vínculos débiles que te conecten. Del mismo modo que sucede con los contactos viejos, en cuestión de tiempos, es una manera más eficiente de conectarse, porque comparten un intermediario.

ENTRA AL MUNDO VIRTUAL. Gracias al rápido avance de la videotecnología, una conversación cara a cara de alta fidelidad puede darse sin que ninguno de los dos salga de la oficina, o de su casa.

PRACTICA PRESENTAR A GENTE. Algo que puede tener un gran impacto para fortalecer tus redes no involucra conocer gente nueva, sino más bien poner en contacto a dos personas de tu red.

Cuando se habla de conciliación familiar y laboral, normalmente se habla de políticas públicas concebidas como políticas de mujer, con lo cual, fallamos por la base. Esas políticas de conciliación deben ir más allá de los derechos de la mujer e incorporar al debate los derechos de todos los miembros de la familia con la misma intensidad.

Por David Burkus.
Post Views: 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×