• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Richemont eleva sus ventas un 9% pero hunde su beneficio un 61% en el primer semestre

Richemont eleva sus ventas un 9% pero hunde su beneficio un 61% en el primer semestre

Richemont llega al ecuador de ejercicio a doble velocidad. El conglomerado suizo, dueño de empresas como Cartier o Montblanc, ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio con un beneficio neto de 869 millones de euros, un 61% menos que el mismo periodo de un año atrás. El resultado del grupo se ha encogido debido a la exclusión de las ganancias de Yoox Net-a-Porter, que ascendían a 1.378 millones de euros.

Las ventas del grupo, en cambio, se han situado al alza durante el periodo. La empresa ha registrado una facturación de 7.397 millones de euros, un 9% más que en el mismo periodo de un año atrás.

 

Las ventas en Japón ha sido las que han registrado un mejor comportamiento durante el periodo, con un alza del 13%. En Europa, su mercado local, la empresa ha elevado su cifra de negocio un 7%, mientras que en América y Asia Pacífico ha crecido un 5% y un 6%, respectivamente.

El canal online, por su parte, ha tirado de las ventas de Richemont en el primer semestre, con un alza del 28%. La facturación en las tiendas propias del grupo se ha elevado un 4% mientras que en el multimarca ha caído un 1%.

“Nuestros objetivos requieren tiempo, inversión y ejecución; y debemos permanecer atentos en medio de las incertidumbres mundiales”, ha expresado Johann Rupert, presidente del conglomerado, en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar