
Richemont eleva sus ventas un 9% pero hunde su beneficio un 61% en el primer semestre
Richemont llega al ecuador de ejercicio a doble velocidad. El conglomerado suizo, dueño de empresas como Cartier o Montblanc, ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio con un beneficio neto de 869 millones de euros, un 61% menos que el mismo periodo de un año atrás. El resultado del grupo se ha encogido debido a la exclusión de las ganancias de Yoox Net-a-Porter, que ascendían a 1.378 millones de euros.
Las ventas del grupo, en cambio, se han situado al alza durante el periodo. La empresa ha registrado una facturación de 7.397 millones de euros, un 9% más que en el mismo periodo de un año atrás.
Richemont ha experimentado un crecimiento del 28% en el canal online
Las ventas en Japón ha sido las que han registrado un mejor comportamiento durante el periodo, con un alza del 13%. En Europa, su mercado local, la empresa ha elevado su cifra de negocio un 7%, mientras que en América y Asia Pacífico ha crecido un 5% y un 6%, respectivamente.
El canal online, por su parte, ha tirado de las ventas de Richemont en el primer semestre, con un alza del 28%. La facturación en las tiendas propias del grupo se ha elevado un 4% mientras que en el multimarca ha caído un 1%.
“Nuestros objetivos requieren tiempo, inversión y ejecución; y debemos permanecer atentos en medio de las incertidumbres mundiales”, ha expresado Johann Rupert, presidente del conglomerado, en un comunicado.
gate.io
Invite friends and earn rewards Share a 40% reward and trading fee discount with friends
gate.io