• Inicio
  • Noticias
  • Richemont y Mayhoola tantean la compra de Buccellati un año después de cambiar de manos

Richemont y Mayhoola tantean la compra de Buccellati un año después de cambiar de manos

Richemont y Mahoola estudia la compra de Buccellati. La compañía italiana de joyería regresaría al mercado tan solo un año después de que el grupo chino Gansu Gangtai anunciara su compra. El hólding suizo de relojería y el brazo inversor del fondo soberano de Qatar son dos de los interesados en la empresa.

Gansu Gangtai, que acordó la compra del 85% del capital de Buccellati, tenía planes para invertir hasta 200 millones de euros en la empresa. Sin embargo, el inversor chino tendría problemas para cerrar esta operación por las restricciones que impone el Gobierno de su país a las inversiones de las empresas locales en el extranjero, según Il Corriere della Sera.

El nuevo dueño de la empresa ha contratado a Bank of America Merrill Lynch para volver a tantear el mercado. Por el momento, han mostrado su interés por Buccellati el conglomerado suizo Richemont y el grupo inversor qatarí Mayhoola. De hecho, el grupo helvético ya ha estado involucrado con anterioridad en la puja por Buccellati, según Reuters.

Con la adquisición realizada por Gansu Gangtai, se valoró Buccellati en 230 millones de euros. La firma de joyería cerró 2016 con unas ventas de 44 millones de euros.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Dinos tu próximo proyecto para cotizar y acompañar


×