Safilo amplía capital y pacta un nuevo préstamo de 150 millones tras elevar sus pérdidas
Safilo sale en busca de capital. La compañía italiana de óptica dará luz verde próximamente a una nueva ampliación de capital por un importe máximo de hasta 150 millones de euros para dar oxígeno a sus cuentas. La operación se realizará mediante la emisión de nuevas acciones y tiene como objetivo aplazar el pago de deuda.
La próxima ampliación de capital de Safilo mediante acciones será suscrita íntegramente por Multibrands Italy, uno de los vehículos de inversión del fondo HAL, accionista de referencia de la empresa y que ostenta una participación del 41,61% del capital. “El apoyo confirmado del accionista de referencia representa un paso significativo para que la compañía esté lista para conseguir las metas del plan de negocio hasta 2020”, ha dicho Angelo Trocchia, su consejero delegado, en un comunicado.
Como parte de esta operación, Safilo ha pactado con un pool de entidades financieras la obtención de un nuevo préstamo por importe de 150 millones a devolver en cuatro años y medio. Se prevé que el acuerdo entre en vigor antes de la próxima junta general de accionistas, prevista para el 29 de octubre.
Safilo cerró el primer semestre de 2018 con unos números rojos de 13,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 9,6 millones del mismo periodo del año anterior. Por otro lado, la facturación de la compañía se situó en 492,2 millones de euros entre enero y junio, un 10% menos.