Safilo renueva su licencia de óptica con Hugo Boss tras perder Dior
Safilo renueva su licencia de óptica con Hugo Boss. La compañía italiana de diseño, producción y distribución de gafas ha alcanzado un acuerdo con la empresa alemana para ampliar la licencia para las líneas de gafas de sol de Boss y Hugo hasta 2025.
Este pacto se produce dos meses después de que el grupo perdiese la licencia de Dior. A partir de 2021, Safilo dejará de producir y comercializar la línea de óptica para la marca francesa, de la que vendió sólo en 2018 un total de 30 millones de unidades y generando el 13% de las ventas.
Por otro lado, en las últimas semanas, Safilo también ha cerrado la venta de Solstice al fondo estadounidense Fairway por nueve millones de euros. El acuerdo con Fairway contempla que la empresa italiana seguirá abasteciendo a Solstice de productos de la compañía italiana durante varios años. Safilo adquirió la empresa en 2002 y desde entonces ha ampliado la red de tiendas en 76 establecimientos.
Safilo cerró los seis primeros meses de ejercicio con unas pérdidas de 246,7 millones de euros, un 49% más que en 2017, lastrado por la aplicación de la nueva normativa contable Ifrs16. Las ventas del grupo avanzaron un 6,5%, hasta 495,9 millones de euros.