fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • Sevilla recupera las antiguas naves de Hytasa para reciclaje textil

Sevilla recupera las antiguas naves de Hytasa para reciclaje textil

Hytasa podría escribir un nuevo capítulo en la historia textil. Las antiguas naves de esta histórica de la industria textil en España son uno de los pilares de un plan municipal para implantar en Sevilla el reciclaje de prendas y otros materiales textiles.

Hytasa (Hilaturas y Tejidos Andaluces), cuyos orígenes se remontan a 1937, vivió su época dorada en las décadas de los cincuenta y los sesenta del siglo pasado, cuando llegó a emplear a unos 2.500 trabajadores. Con la apertura económica del país, la compañía perdió liderazgo y competitividad e inició un largo periodo de reestructuración, que finalizó con su cierre en 1995.

Ahora, el ayuntamiento hispalense trabaja por recuperar las antiguas instalaciones de Hytasa para un proyecto para procesar los materiales textiles que recoge la empresa municipal de limpieza Lipasam, según ABC. Por el momento, el ayuntamiento de Sevilla ha realizado los trámites urbanísticos para la recuperación de la antigua fábrica.

El Gobierno municipal ha iniciado ya conversaciones con empresas del sector de reciclaje textil para coordinar su operativa con la que están diseñando. Esta iniciativa toma de referente una similar que lleva a cabo el ayuntamiento de París. La capital francesa recoge en las tiendas las prendas que dejan sus consumidores a cambio de un 30% de descuento en una compra nueva. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×