• Inicio
  • Noticias
  • Standard&Poor’s y Moody’s ‘suspenden’ a El Corte Inglés por su falta de internacionalización

Standard&Poor’s y Moody’s ‘suspenden’ a El Corte Inglés por su falta de internacionalización

Standard&Poor’s y Moody’s suspenden a El Corte Inglés. Las agencias de calificación han otorgado un BB y un Ba1, respectivamente, a la emisión de bonos por valor de 600 millones de euros, valorando la fortaleza de la marca, pero penalizando la concentración de su negocio en España.

Moody’s subraya también el compromiso del nuevo equipo directivo de El Corte Inglés hacia una política financiera más conservadora que en el pasado. La agencia de calificación considera que el perfil de liquidez de la compañía es adecuado y le otorga una perspectiva estable en ventas y en resultado bruto de explotación (ebitda).

Standard&Poor’s, por su parte, subraya también la relevancia de la marca del grupo, su extensa red de tiendas en el territorio español y su sólida cartera inmobiliaria, que le da flexibilidad operacional y financiera, según El País. La agencia de calificación también subraya el posicionamiento de El Corte Inglés en varios segmentos de mercado.

Sin embargo, Standard&Poor’s le rebaja la nota por su dependencia al consumo y por su fuerte concentración en España. Otros puntos en contra en la calificación de El Corte inglés son la elevada competencia online y de otros retailers especializados, tanto en la alimentación como en otros mercados, como la moda, el mobiliario o la electrónica de consumo.

El Corte Inglés realizará finalmente la emisión de bonos por 600 millones de euros y no de 800 millones tal y como se había previsto en un principio. De hecho, es la segunda vez que el grupo rebaja el importe de esta operación, que en un principio había previsto por 1.200 millones de euros.

La emisión de los bonos se realizará en la bolsa en Dublín (Irlanda) debido a las desavenencias de la compañía con la Dirección General de Tributos. Esta semana, el grupo ha iniciado contactos con inversores institucionales, tal y como tenía previsto.

El Corte Inglés cerró el ejercicio 2017 con un beneficio neto de 202 millones de euros, un 25% más que en el año anterior. La facturación de la empresa se elevó un 2,8% en el mismo periodo, hasta 15.935 millones de euros.

Sin embargo, la compañía española tropezó en el primer semestre de este ejercicio. En concreto, la empresa facturó unos 5.640 millones de euros entre marzo y agosto, frente a los 5.730 millones del mismo periodo de 2017. El Corte Inglés atribuyó la caída a la climatología adversa, así como la caída de las visitas de turistas extranjeros en el periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×