Superdry duplica su beneficio en el primer semestre hasta 22,3 millones
Superdry dispara su beneficio. La empresa británica ha anotado un resultado de 20,2 millones de libras (22,3 millones de euros) en el primer semestre de su actual ejercicio (finalizado el 27 de octubre), multiplicando por dos sus ganancias respecto al mismo periodo del año anterior.
La empresa ha señalado que su beneficio pudo ser más alto, pero las ventas se vieron mermadas por el inusual calor que hizo en sus principales mercados durante el inicio de la temporada de otoño y la incertidumbre que se aprecia en el consumo.
A pesar de las condiciones adversas para el negocio de Superdry, la compañía alcanzó una cifra de negocio de 831,8 millones de libras (920,3 millones de euros) entre mayo y octubre, lo que representa un incremento de 6,4% respecto al mismo periodo del año anterior.
Superdry alcanzó unas ventas de 171,8 millones de libras (190 millones de euros) en el canal ‘wholesale’
Después de los resultados registrados en el primer semestre de su ejercicio fiscal, Superdry prevé cerrar el año completo con unos beneficios de entre 55 millones de libras (60,8 millones de euros) y 70 millones (77,4 millones de euros), por debajo de los pronósticos de los analistas del mercado, que habían apuntado a 84 millones (92,9 millones de euros).
En los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, las ventas de la compañía en el canal retail alcanzaron los 242,8 millones de libras (268,6 millones de euros), situándose en línea con la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, la cifra de negocio en el wholesale llegó a 171,8 millones de libras (190 millones de euros), lo que representa un crecimiento de 7,8%.