• Inicio
  • Textiles técnicos en lino e impresión digital en 3D se hacen con los premios a la innovación en el sector

Textiles técnicos en lino e impresión digital en 3D se hacen con los premios a la innovación en el sector

La impresión 3D y la industria 4.0 van ganando terreno en el sector. Enric Justo i Massot ha obtenido el máximo galardón en los Premios de Innovación la Talento Joven otorgado por la Asociación Industrial textil del Proceso Algodonero (Aitpa) por un trabajo denominado Desarrollo de métodos de impresión 3D con refuerzo de aramida sobre tejido para la protección innovadora de prendas de protección.

El jurado ha premiado este trabajo por su nivel académico, por su potencial aplicación a nivel industrial y, sobre todo, por su aportación a la adopción tecnológica en el marco de la Economía 4.0.

El segundo premio se ha otorgado a Laura González López por el Estudio de los efectos del tratamiento a No Tejidos de Lino para la aplicación en materiales de construcción, con el que ha identificado aplicaciones para estos materiales, más allá de las convencionales.

Por otra parte, el jurado ha concedido accesits A Pol Tosca Ropero, por su trabajo Estudio y optimización de ls condiciones del proceso thermosol, y a Ricard Mampel Gibert, que ha presentado la investigación Influencia del lavado doméstico sobre la variación de las propiedades estructurales de un textil de calada de algodón orgánico tintado.

Aitpa también ha premiado a Manufacturas Arpe como empresa innovadora. La compañía se ha especializado en la fabricación y personalización de productos promocionales de microfibra, mediante técnicas de impresión digital.

El jurado de los Premios está integrado por Manuel Díaz, Xavier Roca, Sergi Artigas, Eduardo García, Josep Maria Canal, Christian de Angelis, José María Ureta y Salvador Maluquer.

La asociación, con motivo de su asamblea anual, ha galardonado con la Flor del Algodón, a título póstumo, a Laura Ortiz, que falleció al año pasado. La asociación ha querido valorar la labor de la empresaria en beneficio del sector textil al frente de la Federación Textil Sedera, así como en Texfor.

También se ha entregado la Flor del Algodón 2018 a Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, en reconocimiento a la labor que ha llevado durante los últimos años en favor de los sectores económicos productivos de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Conoce más de nuestros servicios