• Inicio
  • Tod’s baja otra marcha y contrae un 2,2% sus ventas en los nueve primeros meses

Tod’s baja otra marcha y contrae un 2,2% sus ventas en los nueve primeros meses

 

 

Tod’s continúa a la baja. El grupo italiano de lujo concluye los nueve primeros meses de su ejercicio 2018 con un descenso del 2,2% en su cifra de negocio. La compañía ha finalizado este periodo con unas ventas de 706 millones de euros frente a los ingresos de 722,2 millones de euros de un año atrás.

 

La divisa ha perjudicado la facturación del grupo, que a tipos de cambios constantes, se hubiera incrementado un 0,1%. Por marcas, sólo ha registrado una evolución positiva en los tres primeros trimestres del año Hogan, con un incremento de su cifra de negocio del 0,9%, hasta 158,2 millones de euros.

 

Tod’s, por su parte, ha disminuido sus ingresos un 3,1%, hasta 376,3 millones de euros, mientras que Roger Vivier los ha contraído en un 3%, hasta 127,4 millones de euros. En Fay, por su parte, las ventas se han reducido un 2,8%, hasta 43,5 millones de euros.

 

 

 

 

Por tipos de producto, el calzado continúa siendo el artículo estrella de la casa. Entre enero y septiembre, esta categoría facturó 562 milloes de euros, un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior. Los artículos de piel redujeron su cifra de negocio un 3,7%, hasta 96,1 millones de euros, mientras que las prendas de vestir disminuyeron sus ingresos un 1,8%, hasta 47,1 millones de euros.

 

Por mercados, Europa (excepto Italia) fue la única región donde el grupo registró una evolución positiva. En este territorio, Tod’s creció un 0,8% hasta septiembre, registrando ventas por 184,4 millones de euros. Italia continúa siendo su principal mercado, pese a encoger su negocio un 4,4%, hasta 217,5 millones de euros.

 

En China, la empresa contrajo su facturación un 1,7%, hasta 152,5 millones de euros, y en el continente americano, la disminuyó un 7,8%, hasta 53,1 millones de euros.

 

Por canales de distribución, las tiendas propias contrajeron los ingresos un 3%, hasta 436 millones de euros, mientras que el comercio multimarca y de franquicias descendió sus ventas un 1,1%, hasta 206 millones de euros. Por superficie comparable, la cifra de negocio cayó un 2,1%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Conoce más de nuestros servicios