Topshop se refuerza con ‘khow how’ de grandes almacenes en plena reestructuración
Topshop apuntala su cúpula en plena transformación. La compañía británica, propiedad del grupo Arcadia, ha modificado su equipo directivo con la incorporación de una nueva responsable para la división de moda.
La empresa ha fichado Gillian Ridley Whittle, ex director comercial de los grandes almacenes Mark&Spencer. El directivo cuenta con una larga trayectoria en el sector después de haber trabajado para empresas como Debenhams o Target Australia.
La compañía se encuentra en pleno proceso de reestructuración. Hace unos meses, Arcadia llegó a un acuerdo con sus acreedores para evitar la entrada en concurso de la empresa. El acuerdo conllevó el recorte de gran parte del personal del grupo, así como el cierre de veintirés establecimientos en Reino Unido e Irlanda.
Arcadia, también dueño de Topman, cerró el último ejercicio con unas pérdidas de 138 millones de libras (153,7 millones de euros), frente al beneficio de 199 millones de libras (221 millones de euros) del ejercicio anterior. Se trata de la primera vez en siete años que el grupo entra en números rojos.