Tous lo vuelve a intentar en China: releva a Mario Coll por un directivo local
Tous vuelve a intentarlo en China por cuarta vez. Solo diez meses después de fichar a Mario Coll para reiniciar su ofensiva en el país, el grupo ha relevado al hasta ahora director general del grupo para el país por un ejecutivo local. En paralelo, Tous ha renovado el acuerdo con el grupo Modern Avenue y se ha aliado con Fine Art para retomar su ofensiva en el país.
La compañía ha relevado a Coll, cofundador de la cadena catalana de bolsos Misako, después de diez meses al frente de la expansión del grupo en el país, tras ser nombrado director general de Tous para China el pasado febrero. En su lugar, la compañía ha colocado a Ray Chow, un directivo local con trayectoria previa en Montblanc y en el sector del lujo, según Expansión.
Después de renovar su cúpula en el país, Tous ha retomado su ofensiva en China. El grupo tiene como objetivo impulsar su crecimiento en la región y abrir cien tiendas en un periodo de dos a tres años. Para ello, la compañía ha renovado el acuerdo con el grupo local Modern Avenue y Fine Art, quienes impulsarán el crecimiento de Tous en China a golpe de franquicias.
Tous ha fichado a Ray Chow para pilotar la expansión del grupo en China
Hasta ahora, el grupo ha intentado sin demasiado éxito penetrar en el gigante asiático. La compañía cuenta con alrededor de diez tiendas en Shanghái, y otros catorce establecimientos repartidos por el país, en ciudades como Shenyang, Guanghzou, Pekín y Hangzhou, entre otras.
Además, la empresa mantiene su acuerdo con el grupo Parkson, con quien intentó en 2014 entrar en el país por tercera vez y con el que tiene tres puntos de venta. Por otro lado, la compañía catalana también tiene como objetivo afianzar su presencia en el canal online del país tras desembarcar el año pasado en Tmall y comenzó a operar también con JD.com.
Tous ha registrado un crecimiento del 20% en sus mercados internacionales en los nueve primeros meses de ejercicio, ya que representan la mitad de su facturación. En España, en cambio, las ventas del grupo cayeron un 2% entre enero y septiembre. La compañía cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 446 millones de euros, un 10,6% más que el año anterior.