• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Vionnet regresará como marca ‘eco’ tras encarar la liquidación

Vionnet regresará como marca ‘eco’ tras encarar la liquidación

Vionnet escribe un punto y aparte. La actual propietaria de la marca, la diseñadora Goga Ashkenazi, cesará la actividad de las sociedades que ahora la gestionan para relanzar de nuevo la enseña con un nuevo plan estratégico basado en la sostenibilidad.

Ashkenazi, que ayer comunicó su voluntad de llevar a liquidación las compañías Vionnet Srl y Nvo Srl, explica ahora su voluntad de devolver la marca al mercado con un nuevo sistema productivo. La empresaria también ha avanzado que está en negociaciones con inversores para trazar esta nueva etapa, según WWD.

Por ahora, Vionnet se tomará un periodo de silencio de una o dos temporadas, para relanzarse de nuevo bajo un  enfoque sostenible. De hecho, la marca ya empezó a trabajar en esta colección en el último año.

Los planes de futuro de la enseña pasan por lanzar colecciones conceptuales, que trasciendan los tiempos de la moda. Su propietaria también contempla reabrir el establecimiento que la marca tiene en París.

Ashkenazi compró la marca en 2012 al empresario italiano Matteo Marzotto, el anterior propietario de Valentino. Vionnet fue relanzada en 2009 por un grupo de inversores, entre los que se incluía Marzotto, después de años sin actividad.

Comentarios (1.638)