• Inicio
  • Actualidad
  • Walmart duplicará sus gastos para contratar más camioneros

Walmart duplicará sus gastos para contratar más camioneros

10 de septiembre 2018, 9:15 AM.- Walmart, presionada por la escasez cada vez mayor de camioneros, planea duplicar sus gastos para atraer y retener a los conductores antes de fin de año.

El minorista, cuya flota privada de 6,500 camiones es una de las más grandes de Estados Unidos, ofrecerá bonificaciones por referencias de hasta US$1,500, acortará más de un mes el proceso de incorporación de nuevas contrataciones y transmitirá su primer anuncio de televisión nacional enfocado en sus 7,500 camioneros.

El programa, que coincide con la Semana Nacional de Apreciación de los Camioneros, apunta a cubrir vacantes y mejorar la imagen de la conducción a larga distancia como una carrera en el contexto de un mercado laboral ajustado.

“Es cada vez más difícil encontrar conductores calificados. Es una situación realmente grave en este momento”, dijo en una entrevista Tracy Rosser, vicepresidente de transporte de Walmart.

La escasez de conductores aumentó a un récord de 296,311 en el segundo trimestre, según la firma de investigaciones FTR Transportation Intelligence.

Si a eso se le suma los aumentos salariales, la subida de los precios del combustible diésel y la mayor demanda de fletes, el resultado fue que en junio se produjo el mayor repunte mensual en los costos de transporte de larga distancia en casi diez años.

Esos gastos han arruinado los márgenes de ganancias de Walmart durante tres trimestres consecutivos, una de las razones por las cuales sus acciones cayeron en lo que va del año, pese al avance del mercado bursátil en general.

Los camioneros son un gran negocio para Walmart; de hecho, el camino hacia su dominio de la venta minorista lo abrieron sus conductores.

Hoy en día, los camioneros de Walmart toman mercancías de sus enormes centros de distribución en todo el país y las entregan a sus 4,700 tiendas, según un sistema centralizado que le permite reponer bienes rápidamente.

Para llenar el vacío, Walmart está contratando conductores no tradicionales como Aurelia Yoho, de 44 años, madre negra de dos hijos del lado sur de Chicago, quien se unió en 2016 después de un período en el Ejército y cuatro años conduciendo camiones para otros transportistas.

Ella transporta cargas cinco días a la semana desde el centro de distribución de Walmart en Woodland, Pensilvania y llega hasta Vermont o las Carolinas.

Fuente: Bloomberg.
Post Views: 15

Comments (5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×