• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Xanadú: Nuveen negocia con Intu hacerse con el 100% del centro commercial

Xanadú: Nuveen negocia con Intu hacerse con el 100% del centro commercial

Intu y Nuveen negocian por Xanadú. La inmobiliaria británica y el fondo estadounidense, que comparten las acciones del centro comercial en igualdad de condiciones, han iniciado conversaciones para que Nuveen se haga con el 50% que está en manos de Intu. En todo caso, la operación no podría cerrarse hasta agosto de 2020, según el acuerdo firmado por ambas empresas cuando Nuveen entró en el accionariado del complejo.

La valoración del activo, con 120.000 metros cuadrados de superficie y un plan de reformas en marcha por valor de dieciocho millones de euros, es de 580 millones, por lo que la transacción podría cerrarse alrededor de 290 millones, según Expansión.

Intu compró el centro comercial en 2017 a Ivanhoé Cambridge por 530 millones de euros y poco después, cedió el 50% de los títulos a Nuveen, que también había participado en la puja para su compra.

La compañía británica sumaría esta venta a las de sus participaciones en los centros de Puerto Venecia, en Zaragoza, y Parque Principado, en Asturias. En total, podría alcanzar unos ingresos de 700 millones de euros.

De este modo, Intu podría hacer frente a su acuciante deuda, que se eleva a más de 1.100 millones de euros, y evitar una ampliación de capital con un fuerte descuento sobre su cotización.

Comentarios (10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar