Arte con pinceladas filosóficas

20 de septiembre 2018, 8:25 AM.– A propósito de la nueva exposición de Fernando Varela, en la Galería ASR Contemporáneo, el artista nos sumerge en esa necesidad de expresión que, mientras más auténtica, acercará al autor de cada obra a la verdad o a la mentira de su arte.

Para Varela, “La visión de todos nosotros de nuestra realidad está determinada por los órganos que nos permiten verla, y por la distancia en que la percibimos. Entendí que era algo que justificaba una búsqueda. Toda la percepción de nuestro mundo, con todo lo que incluye, si te alejas, esa realidad cambia completamente. Entonces, en nuestra percepción el tiempo y el espacio determinan la forma de la realidad, pero es solamente una forma de percibir un acontecer visible. Eso me motivó para seguir investigando y desarrollar un pensamiento detrás de una obra, porque no podemos olvidar que las obras abstractas, muchas veces, pueden parecer solamente tener un destino decorativo, pero para mí es siempre importante, sea abstracto, figurativo o simbólico, que responda a una necesidad de algo que deba comunicar”.

En la actual exposición, que se podrá apreciar en Galería ASR Contemporáneo hasta el 25 de octubre, Varela siguió desarrollando el concepto de forma y vacío que ya había explorado en pinturas, pero ahora en la tercera dimensión. “Surge del sencillo acto de cortar una parte de un plano y darse cuenta de que lo que has cortado deja exactamente un vacío con esa forma. En este sentido, el ámbito de la escultura permite mayor impacto por la riqueza de planos que crean una dinámica visual en el espacio”.

Post Views: 0

Comments (13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×