• Inicio
  • Noticias
  • El Banco de España rebaja la previsión del PIB hasta 2020 por el “empeoramiento” del entorno exterior

El Banco de España rebaja la previsión del PIB hasta 2020 por el “empeoramiento” del entorno exterior

La economía española frena su impulso. El Banco de España ha revisado a la baja sus proyecciones de crecimiento para el periodo 2018-2020 como consecuencia del “empeoramiento” de la evolución de los mercados exteriores y por el encarecimiento del petróleo. Asimismo, el ente prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) crezca un 2,6% este año, una décima menos, y se desacelere al 2,2% en 2019 y al 2% en 2020.

De acuerdo con sus nuevas proyecciones macroeconómicas, la economía española continuará con la actual fase de crecimiento, alentada por los progresos conseguidos en el “restablecimiento” de los desequilibrios macrofinancieros, que han dotado a España de una “mayor capacidad de resistencia”, según apunta el Banco de España.

A pesar de estas mayores fortalezas, la autoridad monetaria prevé una moderación del avance del PIB, en un contexto en el que las pasadas medidas de política monetaria tendrán un impacto favorable cada vez menos pronunciado.

En cuanto al contexto exterior, el peor comportamiento de los mercados de exportación se traducirá en un menor dinamismo de las exportaciones, que crecerán un 2,6% este año (dos puntos menos que la estimación de junio), un 3,9% en 2019 (nueve décimas menos) y un 4,1% en 2020 (cuatro décimas menos), por la menor demanda exterior y los efectos adversos de la introducción de nuevas medidas proteccionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×