• Inicio
  • Noticias
  • El dueño de Topshop, amenazado por el seguro de cobertura en plena reordenación del negocio

El dueño de Topshop, amenazado por el seguro de cobertura en plena reordenación del negocio

Más presión sobre el dueño de Topshop. Arcadia, inmersa en una reestructuración de su negocio, tendrá que hacer frente ahora a otro reto: el seguro de cobertura sobre su mercancía. La aseguradora de crédito Euler Hermes ha cortado la cobertura sobre el stock de Arcadia, lo que podría forzar a los proveedores a exigir al grupo pagos por adelantado.

Euler Hermes ha remitido una carta a los principales proveedores de Arcadia alertándoles de su decisión. La asegurado señala que, a pesar de la rentabilidad del grupo y de su capacidad para generar ingresos, las últimas cuentas de 2017 muestran una disminución de las ventas y la rentabilidad en operaciones continúas ante el “desafiante entorno comercial”, según Sunday Times.

En este sentido, Euler Hermes señala que la matriz del grupo, Taveta Investments no comparte información de gestión actualizada, lo que dificulta conocer la evolución actualizada del grupo. La asegurada apunta que no era capaz de retener los niveles existentes de cobertura y que había advertido ya de esta decisión al grupo de distribución de moda. Euler Hermes estima reducir a la mitad su cobertura mientras que otra aseguradora, Coffee, la ha recortado ya en dos tercios.

Esta decisión supone un nuevo revés para la compañía británica, inmersa en un proceso de reestructuración. En las últimas semanas, Arcadia ha perdido a su director financiero, mientras que la cadena Topshop ha roto con su actual socio en China.

Arcadia finalizó 2017 con una caída del beneficio operativo (antes de intereses, tasas, depreciaciones y amortizaciones) del 42%, hasta 124,1 millones de libras (140,8 millones de euros). Las ventas del hólding que controla la compañía, Taveta Investments, se redujeron un 5,6% en relación al año anterior, hasta 1.900 millones de libras (2.155,7 millones de euros).

Taveta Investments es el brazo inversor de la familia Green, a través del cual controla el grupo de distribución de moda Arcadia. A principios de año, Philip Green empezó a tantear la venta de una parte o de la totalidad de la matriz de Topshop con miras a buscar una salida ante el incremento de la competitividad en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×