• Inicio
  • Noticias
  • El textil se abarata: los precios industriales caen en agosto por primera vez en seis meses

El textil se abarata: los precios industriales caen en agosto por primera vez en seis meses

La industria de la moda se abarata en agosto. El Índice de Precios Industriales (Ipri) del textil cerró el octavo mes del año con un descenso del 0,1%, lo que supone su primera caída en seis meses. Los precios de la confección, por su parte, también registraron la misma caída en agosto, su primer descenso desde febrero de 2017.

En los últimos dos meses, tanto el textil como la confección habían estancado sus precios, aunque inicialmente, los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE) apuntaban caídas del 0,1% en ambos casos. En los meses anteriores, la inflación en ambos sectores había sido muy moderada, de no más del 0,4%.

La evolución de los precios de la industria de la moda contrasta con la del Ipri general, que volvió a acelerar en agosto acumulando ya siete meses al alza. Los precios de la industria española se elevaron un 5,2%, frente a la subida del 4,6% de julio y del 4% de junio.

 

El calzado fue la única subindustria de la moda que se encareció en agosto, con un avance de los precios del 0,5%, en línea con el mes anterior. El Ipri del sector se mantiene al alza ininterrumpidamente desde septiembre de 2009, y ha sido siempre, salvo pequeños picos de la confección, el más inflacionista de la moda.

Por grupos más concretos de actividad, sólo tres sectores cerraron agosto con sus precios en descenso: el acabado de textiles, con una caída del 0,5%; la fabricación de otros productos textiles, con un descenso del 0,2%; y la confección de prendas de vestir, excepto de peletería, también con una caída del 0,2%.

En cambio, la preparación e hilado de fibras textiles y la confección de prendas de vestir de punto fueron los sectores más inflacionistas en agosto, ambos con alzas del 0,7%, seguidos de la fabricación de calzado, que se encareció un 0,6%.

Comments (170)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×