• Inicio
  • La reformulación del comercio

La reformulación del comercio

La industria de la moda necesita reformularse. No lo decimos nosotros sino el alto número de cierre de pequeños negocios, los disparatados precios de los alquileres, las nuevas formas de comprar, el comercio low-cost y un largo etcétera. Uno de los grupos de profesionales que está sufriendo el declive de la industria son los diseñadores emergentes.

Comercios-Innovadores-Bilbao-concept-store 3

En el Reino Unido han encontrado la solución para atender las necesidades de diseñadores noveles que buscan exponer su talento y vender sus creaciones en lo denominado “eventos de comunidad”.

Estos eventos son algo más que pop-ups, tienen lugar en un espacio comunitario en donde los diseñadores emergentes pueden crecer y evolucionar al mismo tiempo que su negocio y marca. Brindar un espacio a diseñadores que no necesariamente podrían mantener una tienda independiente, es una forma en que los espacios de moda comunales esperan fomentar nuevos talentos en una época en que incluso las grandes casas de moda están luchando para beneficiarse de los espacios físicos.  Los diseñadores también se benefician de los muchos colaboradores que se prestan a ayudarles con tecnicidades como la propiedad intelectual, la producción y distribución, etc  El concepto basado en la comunidad, ofrece a los diseñadores la cada vez más rara oportunidad de reunirse con los clientes cara a cara, lo que promueve un sistema de economía circular. En lugar de deshacerse de la ropa después de pocos usos, los clientes pueden estar más inclinados a conservar, revender o regalar un artículo si tienen un vínculo emocional con ella, ya que han sido parte de una experiencia directa con el diseñador.  Muchos de estos eventos de moda se unen a otros como fórmula para promocionar un nueva forma de comercio. Se unen diseñadores con cocktelerias, presentaciones de revistas u otros negocios.

Comercios-Innovadores-Bilbao-concept-store 2

Al ralentizar y personalizar el proceso de compra de ropa, no solo se espera crear un entorno más sostenible, sino que también se está allanando el camino para que los diseñadores emergentes tengan más visibilidad y busquen hacerlas cosas de manera diferente.

Comercios-Innovadores-Bilbao-concept-store 1

Comercio y arte, Comunidad CiB, consumo, Diseño, Establecimiento, Eventos, Innovación y comercio, Marketing, Retail, Sin categoría, Social commerce, Social shopping, Sostenibilidad, Tendencias, Tendencias sociales, Titular

Comentarios (2.119)