• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Mercedes de Miguel, objetivo 2020: lanzamiento del canal ecommerce y moda eco

Mercedes de Miguel, objetivo 2020: lanzamiento del canal ecommerce y moda eco

“Sin proyectos no puedo vivir, se me muere el alma si no tengo proyectos”. Con esta filosofía de vida Mercedes de Miguel ha celebrado en 2019 su treinta aniversario en la industria de la moda. A punto de iniciar el que será su 30+1, Mercedes de Miguel afronta la llegada de 2020 como un año de reflexión. Por ahora, tiene dos objetivos claros: lanzar el ecommerce de la marca y convertir su cadena de producción en un proceso donde la sostenibilidad esté presente.

En 2019, Mercedes de Miguel prevé mantener las ventas del ejercicio correspondiente a 2018, cuando facturó cuatro millones de euros. Para el próximo año sus aspiraciones no pasan por aumentar sus ingresos, sino por impulsar las ventas a través de un nuevo canal online: “No estoy haciendo las cosas como hace treinta años y, ahora que hay una revolución hacia el online, tengo que reconducir el comercio hacia los nuevos tiempos porque no puedo ir en contra de él”.

El lanzamiento del canal online estará listo en enero de 2020, aunque no espera que genere un salto inmediato de ingresos. Hasta hoy, Mercedes de Miguel no comercializaba a través de Internet porque no quería perjudicar a sus clientes multimarca. “Si vendía online, podía restar clientes a las tiendas que trabajan con nosotros y temía que se pudieran sentir agredidos”, argumenta.

Ahora ha alcanzado un acuerdo con los 500 establecimientos con los que trabaja en España para que ellos también se beneficien de los ingresos que se puedan generar a través de este nuevo canal. “Habrá un porcentaje que reportará beneficio a nuestros clientes si acceden a comprar a través de un código que nosotros mismos le proporcionaremos”, señala.

Por lo que respecta al planteamiento sostenible,la empresaria está analizando de qué manera van a trabajar y con qué materiales de cara a los próximos años: “Barajaremos la idea de recomprar las prendas que no se vendan para no generar residuos; en las tiendas físicas las cedemos a una ONG, pero en los diferentes multimarca donde estamos no sé qué hacen con las prendas que no venden”, admite.

A lo largo de sus treinta años en la industria de la moda, Mercedes de Miguel ha trabajado con un objetivo donde la consolidación ha sido importante: “mi objetivo nunca ha sido vender más sino consolidarme, siempre he preferido avanzar poco a poco y tener el control de la situación”.

Hoy, además de ultimar el lanzamiento de su ecommerce e iniciar el camino hacia la sostenibilidad, Mercedes de Miguel también avanza hacia la internacionalización. Con siete tiendas propias en Euskadi y quinientos puestos multimarca en toda España, Mercedes de Miguel también está presente en Taiwán, Hong Kong, Japón, Alemania, Reino Unido, Holanda y Alemania.

 

 

El mayor porcentaje de ventas de Mercedes de Miguel se concentra en España, mientras que en el extranjero obtienen un 33% del negocio. Sin embargo, el peso del mercado nacional en la fabricación es inferior, pues sólo un 30% de las prendas se fabrican en el país: “No hay industria de confección y por eso hace diez años tuvimos que salir, las fábricas de costura con las que trabajábamos se desmantelaron”, defiende.

Diseñadora por vocación y empresaria por obligación. Mercedes de Miguel jugaba desde bien pequeña a confeccionar los vestidos que más tarde lucían sus muñecas de trapo. Siempre tuvo claro que quería diseñar, pero nunca quiso ser empresaria. Sin embargo, cuando quiso sacar a flote sus propios diseños se vio en la obligada a ello para poder sacar a flote sus propios diseños.

Treinta años más tarde ha logrado consolidarse en la industria de la moda y prepara una retrospectiva de su trayectoria que en los próximos días se expondrá en la sala Ondare de Bilbao, y se trasladará a partir del mes de marzo a Burgos: ciudad que le vio nacer.

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar