• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • System Action, nueva hoja de ruta: El Corte Inglés, cambio de sede y salto al extranjero

System Action, nueva hoja de ruta: El Corte Inglés, cambio de sede y salto al extranjero

System Action define su nueva hoja de ruta tras pasar a manos de Paz Torras. La compañía, que cambió de manos en 2018, acaba de aterrizar en El Corte Inglés, se ha trasladado de sede y prepara su salto al extranjero para el próximo ejercicio, según ha explicado Montserrat Figueras, directora general de la compañía, a Modaes.es.

Apoyada en este plan, que incluye también la introducción de marcas de terceros en sus tiendas, la empresa prevé cerrar el ejercicio actual con una facturación de catorce millones de euros, frente a los doce del año anterior.

La empresa ha traslado sus oficinas centrales de Barcelona a Sabadell, donde se ha instalado en el número 66 de la calle Milà i Fontanals, donde también tiene su sede Paz Torras. System Action ocupará un espacio de 400 metros cuadrados de oficinas, que ha sido reformado ad hoc, y otros 450 metros cuadrados de almacén, con lo que el ggrupo duplica su capacidad logística.

 

“Estar junto a Paz Torras nos permitirá también aprovechar todas las sinergias”, subraya Figueras. La empresa emplea a 126 personas, 25 de ellas en las oficinas centrales.

Además, la empresa prepara su salto al extranjero para el próximo año. “Estaba ya en nuestra hoja de ruta antes de la venta y estamos definiendo si lo haremos con tiendas propias o a través del canal multimarca”, dice la ejecutiva. El objetivo es vender en el extranjero en la segunda mitad de 2020, con Francia como principal mercado objetivo.

En España, la compañía opera actualmente con veinte tiendas y su plataforma de venta online, a las que se acaba de sumar El Corte Inglés. System Action ha abierto sus cinco primeros corners en el grupo de grandes almacenes, que están ubicados en Diagonal (Barcelona), Sevilla, Murcia, Valencia y Castellana (Madrid).

 

En los próximos meses desembarcará en cuatro centros más: Santander, Vigo, Pozuelo de Alarcón y Preciados (Madrid). En paralelo, la compañía no descarta realizar alguna otra apertura en aquellas regiones donde tiene nula o escasa presencia, como Andalucía.

El otro gran proyecto en marcha de System Action es la alianza con terceras marcas. Desde este verano, las tiendas de la cadena distribuyen también zapatillas deportivas del gigante Asics y espera cerrar “algún acuerdo más” el próximo año. 

Comentarios (442)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar