• Inicio
  • Noticias
  • Merletti entra en fiesta con una nueva marca y salta a Guatemala con Dándara

Merletti entra en fiesta con una nueva marca y salta a Guatemala con Dándara

El grupo industrial Merletti diversifica su negocio. La compañía española, propietaria de Dándara, ha creado la marca And Me, especializada en vestidos de fiesta, con el objetivo de crecer un 10% en 2019.

La nueva marca comenzará a venderse en enero exclusivamente a través del canal multimarca. La compañía está produciendo la primera colección de And Me en su fábrica de Madrid, en la que actualmente trabajan 50 personas, ha explicado Ángel Burgueño, director general de la empresa, a Modaes.es.

De momento, el grupo industrial Merletti no tiene previsto poner en marcha establecimientos de And Me, ni tampoco introducir las colecciones en la red de comercialización de Dándara, la cadena insignia del grupo, que cuenta con 190 puntos de venta, seis de ellos en el extranjero.

De este modo, Merletti aumenta su cartera de marcas dirigidas al comercio multimarca, entre las que se encuentran Merletti, Mara Núñez y Zisco Basic, a la que ahora se ha sumado And Me. En 2015, la empresa se hizo con la licencia de Privata, pero se desprendió de ella un año después para centrar sus esfuerzos en firmas que le permitan desarrollar otros segmentos de mercado.

Desde 2016, la empresa tiene un acuerdo de colaboración con la presentadora de televisión Patricia Conde, fabricando una marca que lleva su nombre y que se comercializa en el multimarca, así como en algunos establecimientos de Dándara, la empresa de retail del grupo.

Nuevas aperturas en retail

En paralelo a la creación de la nueva marca, la empresa ha dado pasos firmes en retail con Dándara y, después de muchos años intentándolo, por fin entrará en Latinoamérica con un punto de venta monomarca ubicado en Guatemala.

Hasta ahora, la presencia de la empresa en la región se limitaba a cuatro corners localizados en las tiendas de Casa García, en Chile, que entraron en funcionamiento en 2013, ha explicado Ángel Burgueño.

La tienda estará situada en el centro comercial Pradera Concepción de Ciudad de Guatemala.  La empresa no descarta abrir nuevos establecimientos en el país, así como en los mercados del entorno, como es el caso de México, que se ha convertido en un imán para las compañías españolas de moda.

En la actualidad, Dándara cuenta con 190 tiendas monomarca, cinco de ellas situadas en el extranjero: dos tiendas están en Italia, dos en Rumania, una en Alemania. Además, ya se encuentra en la búsqueda de establecimientos para operar en Oriente Próximo, de la mano de un socio local.

La compañía cerró el ejercicio 2017 con un aumento de facturación de 10% con respecto a 2016. Burgueño no quiso facilitar la cifra de negocio, pero sus previsiones son las de crecer un 15% en 2018. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×