fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • UGT, CCOO Y Stanpa se reúnen para negociar el nuevo convenio de la perfumería

UGT, CCOO Y Stanpa se reúnen para negociar el nuevo convenio de la perfumería

Los trabajadores de la perfumería y cosmética, a la espera de firmar un nuevo acuerdo. Las negociaciones para la firma del convenio laboral 2019-2020 para el sector de la perfumería y cosmética, que emplea a 35.000 trabajadores en España, han comenzado hoy en una reunión con representantes sindicales de UGT, CCOO y de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).

En la reunión de negociación, que ha tenido lugar en la sede de Stanpa, se ha debatido sobre la necesidad de mejorar la competitividad de las empresas del sector y la consolidación de un sistema de relaciones laborales que abogue por la creación y mantenimiento del empleo.

El último convenio, firmado en septiembre de 2017, contemplaba una subida salarial del 1,6% en 2017 y del 1,8% en 2018. El convenio recogía también novedades en materia de flexibilidad, en concreto de flexibilidad inversa, que permite disponer de dos sábados para que los trabajadores recuperen el tiempo o los días no trabajados con anterioridad.

En el anterior documento también se contemplaba una revisión de los grupos profesionales y la modificación de determinadas materias con redactados que aportan más seguridad jurídica, según la patronal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×