• Inicio
  • @igomeze
  • COLOMBIA – D1 LA CUARTA MARCA MÁS GRANDE DE SUPERMERCADOS EN COLOMBIA

COLOMBIA – D1 LA CUARTA MARCA MÁS GRANDE DE SUPERMERCADOS EN COLOMBIA

D1 LA CUARTA MARCA MÁS GRANDE DE SUPERMERCADOS EN COLOMBIA

Uno de los hechos más significativos de la industria de supermercados en nuestro país, es el ascenso que tuvo Koba Colombia propietaria de la marca D1, en su desempeño en 2018. En efecto, sus ingresos se situaron en los $3.79 billones que representan un crecimiento del 22%, frente al año anterior.

Tan solo el Grupo Éxito, Olímpica y Alkosto superan los resultados esta empresa que en solo 6 años de existencia, se han convertido en la mejor alternativa del segmento denominado «Hard Discount».

D1, le gana la posición a Jumbo/Metro/Easy, cuyos ingresos ascendieron a los $ 3.75 billones, con una disminución del 2.1% y que paso al quinto lugar, en el ranking.

Si bien es cierto, el 2018 tuvo un entorno económico cargado de incertidumbre, con una muy fuerte competencia de las tiendas de descuento duro, que a través de nuevas aperturas y acción promocional agresiva, ganaron cuota de mercado frente al canal moderno, (supermercados) y las tiendas de barrio.

Participación de mercado

Fuentes de Kantar Worldpanel, determinan que D1, mantiene el liderazgo y alcanza una participación de mercado total, superior al 10% a partir del tercer trimestre del año, donde el segmento de Hard Discount, que incluye también a Ara y Justo y Bueno, alcanzó una participación del 16%.

D1 cerró el año con 900 tiendas, realizando 163 aperturas de tiendas, con un crecimiento del 22% frente a 737 tiendas al cierre del año 2017, ampliando su presencia en las 5 zonas donde hace presencia: Bogota, Antioquia, Eje Cafetero, Santander y Valle del Cauca.

D1 cerró el año con 900 tiendas, realizando 163 aperturas de tiendas, con un crecimiento del 22% frente a 737 tiendas al cierre del año 2017, ampliando su presencia en las 5 zonas donde hace presencia: Bogota, Antioquia, Eje Cafetero, Santander y Valle del Cauca.

Los aspectos más destacados

Dentro de los aspectos destacados en el desempeño de D1, se amplió la oferta de productos con valor diferenciado, sin descuidar la propuesta de valor en cuanto a excelente calidad y simplicidad, al mejor precio. Así mismo, luego de varias pruebas piloto en tiendas para confirmar la conveniencia de implementar la opción de pagos electrónicos con tarjetas débito y crédito, se inició en noviembre la implementación de este sistema de pago, en todas las tiendas. Sin lugar a duda, el año 2018 tuvo un entorno económico cargado de incertidumbre, con un sector de retail activo de parte de la competencia en apertura de tiendas y promociones. Sin embargo, Koba mantiene el liderazgo y alcanza una participación de mercado total superior al 10%, a partir del tercer trimestre del año, donde el segmento de Hard Discount, incluyendo Ara y Justo y Bueno, alcanzan una participación del 16%, según datos de Kantar Worldpanel. 

Ventas por m2

De acuerdo con el estudio de VENTAS DE LOS RETAILERS POR M2 EN COLOMBIA 2018, D1, ocupa el segundo lugar de mejor desempeño mensual por m2 con $ 1.003.380, tan solo superada por Carulla y por encima de Almacenes Éxito.

Los otros competidores

Por su lado, Jerónimo Martins Colombia propietaria de la marca Tiendas Ara, que como D1 compite en el segmento de descuentos duros, tuvo ventas el año pasado por $ 2.2 billones, con un alza de 56.7 %.

Entre tanto, el club de compras por membresía PriceSmart Colombia facturó $ 1.19 billones, lo que representó un alza de 10.2 %

La cadena Makro, tuvo ingresos por $ 1.28 billones, con un incremento de 16.3 %.

Finalmente Colombiana de Comercio (Alkosto) vendió $ 5.57 billones con un incremento de 11.5 %.

Fuente: Leopoldo Vargas Brand- Gerente de Mall & Retail.

Regístrate a nuestro Newspaper en el siguiente link: https://bit.ly/2M999Dw y recibe cada semana las noticias más importantes de la industria de centros comerciales y retailers.

@igomeze, #ignaciogomezescobar, #tiendasd1, Ignacio Gómez Escobar, Justo y Bueno, Koba Colombia, Michel Olmi, TIENDAS ARA, tiendas d1

Comentario

  • hoy me acerco a ala tienda D1 cra 91 No 127-27 donde ya la encarde la SUPERVISORA habian dicho que nos la cambiaban LLEGUE ALA TIENDA hoy 14/03/2021 hice la compra y les deje la caja completa con una caja dela leche dañada, le escribo al administrador que le deje la caja nunca solicite el cambio el se burla como lo evidencian en los dialogos del whassap y la grabacion deja ver que le quedan varias dudas osea nos quiso decir que le robabamos.
    Enviaste Hoy a las 15:27
    hasta el dia de hoy gracias a dios tenemos para comprar los ladrones son otros y quiero aclararle al encargado dela tienda 1) que el mismo dia fue y uno delos que el encargado tiene asu cargo lo dejo en la puerta y cuando ese mismo dia fui con la caja me dijo PERDISTE COLOQUE LA QUEJA DENUNCIE. FUERON LAS PALABRAS DE ESTE SEÑOR. 2) en dias pasados yo hable con el encargado donde le manifeste que me habia sacado una caja de leche completa dañada que habia botado la mayoria del contenido que me quedaba una dijo claro aqui sele cambia no se afane y sabemos cual es el funcionario que me habia respondido asi. fui un domingo hacer el cambio lo pregunte a un muchacho dela tienda me toco decirle PARA QUE LO NECESITO Y ELLOS DECIAN SI NOS PODIA ATENDER O NO. HICE LA COMPRA Y NO APARECIO el encargado dela tienda llegue ala cajera y me registro mis productos y lo pregunte ELLA ME MIRO DE ARRIBA A BAJO Y QUE PARA QUE LO QUERIA QUE PARA QUE LO BUSCABA LE DIJE QUE ES PARA EL CAMBIO DELA LECHE mejor le dejo mi numero de celular 3125466639 donde ella me dijo voy a ver si selo doy me retire denuncie. HOY 14/03/2021 LLEGO ALA TIENDA llevo nuevamente la caja de la leche picha con una llena picha no lo vi por ahi al terminar mi coampra selo deje al cajero como aparece en la foto de la leche picha le envio al WHASSAP LA FOTO Y EL SE BURLA Y ME ENVIA UN AUDIO DONDE ME HACE VER QUE YO LOS QUERIA ROBAR LO CUAL NO ES ASI toda la conversacion sela envie ala supervisora ella me llama y e super amable pero es un peligro hoy endia que sepan donde es mi casa ya que seve que es bastante agresivo. yo le digo por que previene a sus cajeros a que les digan para que lo necesitan y ellos deciden si sele puede hablar. por que coloca a un funcionario de el en la puerta y dice que perdiste o es que estaba demasiado ocupado. llevare este caso legal ya que colocan en duda al cliente habiendo hecho el mismo dia el reclamo habiendo hablado con el encargado y ahora sale que DUDAS COMO LO PUEDEN EVIDENCIALIZAR EN LOS AUDIOS.

    POR SOLO ORGULLO LLEVARE EL CASO A INSTANCIAS LEGALES PARA QUE VEA EL ENCARGADO DELA TIENDA QUE NO ES QUE LO QUERIAMOS ROBAR GRACIAS ADIOS TENEMOS PARA VIVIR COMODAMENTE TRABAJANDO APARTE ES UN RIESGO PARA LA GENTE Y QUE COLOQUEN ALOS CAJEROS A DECIR QUE perdiste que denunciara que colocara la queja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Dinos tu próximo proyecto para cotizar y acompañar


×