Innovación: Lecciones de negocios exitosos para darte inspiración

Las tiendas emergentes son una excelente forma de presentar sus productos frente a nuevos clientes. No solo puede realizar ventas, sino que también puede aumentar el conocimiento de la marca y obtener comentarios valiosos directamente de sus clientes.

Pero ejecutar tu propia tienda emergente no es una tarea sencilla. Existen cientos de piezas móviles, desde la elección de un lugar hasta el lanzamiento de su tienda y la evaluación de su éxito. Si bien existen mejores prácticas para administrar una tienda pop-up, aprender de otras personas que han alojado ventanas emergentes exitosas puede ser una gran fuente de ideas.

Es por eso que hemos hecho el trabajo preliminar para compilar una lista de marcas que lo hicieron bien y algunas conclusiones para principiantes de tiendas emergentes. Aquí hay 10 pop-up shops para inspirarte en tu viaje de ventas minoristas sin conexión.

1. BarkShop Live

BarkShop Live pop-up shop | Shopify Retail blog

Imagen: Jamie Carreiro

Tienda pop-up de BarkShop Live | Blog de Shopify Retail

Imagen: Jamie Carreiro
BarkShop.com, la caja de suscripción en línea y la tienda de regalos para mascotas, abrió una tienda emergente llamada BarkShop Live en el barrio Soho de Manhattan. Allí, invitaron a los dueños de mascotas a llevar a sus amigos de cuatro patas a «comprar».

Una vez dentro, los perros fueron equipados con chalecos equipados con tecnología que rastrearon su movimiento. Una aplicación proporcionó información sobre las preferencias de los juguetes de su perro, así como una forma de comprar artículos que serían enviados directamente a sus hogares.

Al tratar la tienda pop-up como un campo de pruebas, BarkShop obtuvo una gran cantidad de datos sobre sus productos. El evento también sirvió como un experimento para la futura expansión en el comercio minorista de ladrillo y mortero, aprovechando la tendencia de marketing experiencial.

«Para crear experiencias realmente buenas para los perros, nos hemos dado cuenta de que también necesitamos crear experiencias realmente buenas para sus humanos», dijo a Digiday Henrik Werdelin, cofundador de Bark & ​​Co.. «No hay muchas cosas interesantes que puedas hacer con tu perro en este momento, excepto tal vez dar un paseo o ir al parque».

TAKEAWAY: Use una ventana emergente como una forma de recopilar datos, como las preferencias del producto o ubicaciones para posibles tiendas físicas.

2. Birchbox
Tienda pop-up de Birchbox | Blog de Shopify Retail

Birchbox pop-up shop | Shopify Retail blog

Image: Pinterest

Otra marca de suscripción, Birchbox, usó la idea de una tienda pop-up para probar su concepto de ladrillo y mortero. El minorista de belleza hizo una gira nacional y visitó varias ciudades de los Estados Unidos para permitirles a los compradores experimentar su marca en persona.

Además de poder construir su propia caja de maquillaje, los clientes pudieron visitar «Try Bars», donde probaron los últimos productos y tendencias de belleza. También fueron tratados con manicuras y lecturas astrológicas, actividades que fueron un incentivo adicional para visitar la tienda. Después del éxito de su gira pop-up shop, Birchbox abrió su primera ubicación permanente en el barrio Soho de Nueva York.

TAKEAWAY: Permita que los clientes prueben sus productos en persona y preséntelos de una manera atractiva.

3. Pingüino
Tienda popup Penguin Living International Women’s Day | Blog de Shopify Retail

Penguin Living International Women's Day pop-up shop | Shopify Retail blog

Imagen: Penguin

Los días festivos para regalar, como Navidad o el Día de la Madre, son temporadas populares para las tiendas pop-up, pero cualquier día o evento reconocido podría proporcionar un tema listo. Penguin Living, la división de estilo de vida de Penguin Random House, abrió una librería pop-up en Londres el Día Internacional de la Mujer. La venta ofreció títulos de escritoras, honrando «la forma en que las mujeres contribuyen, a menudo por debajo del radar, a todas las facetas de la sociedad», según la compañía.

Además de vender libros, los visitantes podían asistir a talleres y presentaciones de autores. Las ganancias de la venta de entradas se donaron a Solace Women’s Aid, una organización benéfica que brinda apoyo a los sobrevivientes de violencia doméstica. Los clientes también pueden comprar libros que fueron donados a organizaciones sin fines de lucro.

La ventana emergente de Penguin aprovechó el poder del marketing de causa. Casi dos tercios de los millennials y Gen Z expresan una preferencia por las marcas que tienen un punto de vista y representan algo, y el 92% de los clientes tienen una imagen más positiva de una empresa cuando la empresa apoya un problema social o ambiental, informa Canadian Negocio.

 

4. West Elm
Tienda emergente West Elm | Blog de Shopify Retail

West Elm pop-up shop | Shopify Retail blog

Image: Craft Industry Alliance

Editorial: Alianza de la industria del arte
El minorista de decoración del hogar West Elm invita a los propietarios de negocios locales a instalar tiendas emergentes en sus tiendas los fines de semana. La oportunidad, llamada West Elm Local, les da a los artesanos la oportunidad de expandir su conocimiento de marca y potencialmente su base de clientes también.

La artista de papel Megan Alchowiak ha participado en cinco oportunidades emergentes de West Elm. Ella demuestra su trabajo, lo que la hace intrigante.

«Mi trabajo es dimensional y difícil de fotografiar», le dijo a Craft Industry Alliance. «Mucha gente no sabe lo que es el papel quilling. Una vez que lo ven, lo compran inmediatamente «.

Dallas Illustrator Molly Lam utiliza la oportunidad emergente de West Elm para hacer crecer sus seguidores y construir su lista de correo electrónico. Ella aprovecha la fuerte marca del minorista.

«En última instancia, West Elm le brinda la oportunidad de hablar con sus clientes», dijo.

LEA: 6 FORMAS EN QUE LOS MINORISTAS PUEDEN IMPULSAS LAS VENTAS MOVILES

5. The RealReal
La tienda emergente RealReal | Blog de Shopify Retail

The RealReal pop-up shop | Shopify Retail blog

Image: The RealReal

RealReal abrió su primera tienda pop-up en la ciudad de Nueva York en 2016 para aumentar el conocimiento de la marca. El evento, que combinó la indumentaria de alta gama de la compañía con una tienda de café y flores, entregó $ 2 millones en ventas para el consignador de lujo, según Chain Store Age.

La ventana emergente incluyó tiempos de compras privadas para clientes VIP, así como talleres educativos. Los consignadores también pueden traer artículos para cotizaciones. El éxito emergente de RealReal llevó a la marca a dedicar 2018 al «año del pop-up», informa Digiday, ampliando eventos a ciudades de todo el país.

«Una vez que alguien entra y se deja atrapar por las características y los valores geniales de la marca, se vuelven leales», dijo Allison Sommer, directora de marketing. «Estas tiendas ayudan a crear conciencia en nuevos mercados que perduran cuando la ventana emergente ya no está».

LEA: ¿COMPRAS EN 10 AÑOS?

6. IKEA Play Café

IKEA Play Cafe pop-up shop | Blog de Shopify Retail

 

IKEA Play Cafe pop-up shop | Shopify Retail blog

Imagen: Flickr

El minorista de muebles IKEA tiene un café en sus tiendas que sirve sus famosas albóndigas. Organizó una cafetería emergente en Toronto para destacar su comida, brindando a los comensales la oportunidad de disfrutar sus albóndigas, bolas de pollo y bolas de vegetales sin tener que caminar por la tienda gigante.

Además de la experiencia gastronómica, también se pudieron probar productos para el hogar relacionados con la cocina, la comida y el entretenimiento.

«Para nosotros, se trata de desafiar las convenciones», dijo la agente de prensa corporativa Stephanie Harnett a The Toronto Star. «Durante los últimos dos años hemos tenido un gran enfoque en la comida, la vida en la cocina y sus alrededores: el cultivo, la cocina, el almacenamiento y el entretenimiento, desde la perspectiva de la alimentación».

LEA: TOSTAO YA ES LA CADENA DE CAFE CON MAS TIENDAS

7. Blamé

Blame pop-up shop | Blog de Shopify Retail

Blame pop-up shop | Shopify Retail blog

Imagen: thisopenspace

La YWCA aprovechó la popularidad de las tiendas pop-up para llamar la atención sobre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Creó una boutique llamada Blamé que exhibía ropa de mujer. Sin embargo, cuando los invitados leían los letreros del producto y las etiquetas de precios, se daban cuenta de que la ventana emergente no se trataba de ventas.

Una etiqueta decía: «Tiene 16 años, ¿por qué estaba tan borracha que no recuerda? Pudo haber sido mucho peor. Ella tiene suerte.»

La ventana emergente estaba destinada a llamar la atención sobre cómo se trata a las víctimas de la violencia.

«La culpa de la víctima es a veces algo en lo que te tropiezas. Las personas normales y decentes podrían desempeñar esa función y llegar allí sin pensar «, dijo Terry Drummond de Juniper Park \ TBWA, la empresa de mercadotecnia que ayudó a la YWCA a crear el evento.

LEA: IKEA 20 AÑOS

8. Kylie Cosmetics
Tienda pop-up Kylie Cosmetics | Blog de Shopify Retail

Kylie Cosmetics pop-up shop | Shopify Retail blog

ImagenShopify

Kylie Jenner se asoció con Shopify para llevar su marca de cosméticos del comercio electrónico a IRL. La tienda pop-up en el centro comercial Los Angeles tenía un diseño minimalista e incluía una réplica de la habitación de Kylie. Los clientes podrían usar la estación selfie y comprar la pared de sus famosos kits de labios. Alrededor de 25,000 personas vinieron a experimentar Kylie Cosmetics en persona, y varios productos se agotaron.

El exitoso evento de dos semanas llevó a Kylie Cosmetics a abrir siete ubicaciones emergentes en todo el país durante la temporada navideña de 2017, con ubicaciones en Nueva York, Las Vegas, Miami, Chicago, Atlanta y Houston. Esta vez, Jenner agregó dos kits de labios que eran exclusivos de la tienda emergente.

LEA: CONECTANDO LOS PUNTOS ENTE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE MINORISTA Y GANANCIA

9. Leesa Dream Gallery

Tienda emergente Leesa Dream Gallery | Blog de Shopify Retail

Leesa Dream Gallery pop-up shop | Shopify Retail blog

Imagen: Leesa

Leesa, el minorista de colchones en línea en línea, les dio a los clientes la oportunidad de probar su producto en persona. Para hacerlo memorable, convirtió la experiencia en una declaración al tener la tienda pop-up en una galería de SoHo llena de arte de ArtLifting, un mercado en línea de obras creadas por artistas discapacitados o sin hogar.

La Leesa Dream Gallery exhibió una obra de arte centrada en el tema «Todos tienen un sueño: ¿cuál es el tuyo?» La obra de arte estaba a la venta como originales o grabados. Leesa también ofreció un colchón de edición limitada con una portada inspirada por uno de los artistas.

El evento fue anunciado como un «entorno sin presión», sin vendedores agresivos. Los clientes pueden acostarse en el colchón, o simplemente disfrutar de una taza de café y descubrir artistas prometedores.

10. Pantone Café
Tienda emergente Pantone Cafe | Blog de Shopify Retail

Pantone Cafe pop-up shop | Shopify Retail blog

Image: Eater

Durante la Semana de la Moda de París, el experto mundial en color Pantone montó un evento emergente llamado Pantone Café, que vende comida en las mismas sombras vívidas que sus colores. Los compradores podían disfrutar de bebidas, como Jolly Green juice y Espresso, y comida que incluía Eclair y Croissant, cada una etiquetada con el número de color Pantone correspondiente.

El café estaba configurado en una caja de envío de color rojo brillante que también refleja un color Pantone (rojo de Monte Carlo). Y los artículos de papel también incluían un tono Pantone. Al convertir los colores en alimentos, Pantone Café permite a los compradores experimentar Pantone a través de una variedad de sentidos.

4 Técnicas de comercialización que todos los minoristas deberían saber

Historias reales, Innovacion, Negocios, Retail

Comments (8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×