• Inicio
  • Notas de interes
  • Zara se convierte en el primer minorista en usar realidad aumentada en el lanzamiento de la nueva temporada

Zara se convierte en el primer minorista en usar realidad aumentada en el lanzamiento de la nueva temporada

El minorista de moda Zara está lanzando su nueva colección esta semana y con ella viene una realidad aumentada (AR) que agrega a su aplicación que permitirá a los compradores ver cómo la ropa «cobra vida».

El 12 de abril, cuando se dé a conocer la colección, la nueva aplicación Zara AR permitirá a los compradores en la tienda y en línea retener la aplicación sobre ciertos letreros y ver aparecer modelos y ropa en la pantalla frente a ellos. Ellos incluso hablarán, dice la compañía.

Y, por supuesto, todos los conjuntos se pueden comprar con un solo toque de la aplicación.

La aplicación y la señalización se ejecutarán durante dos semanas y marca un turbulento movimiento en los intentos de Zara por hacerse con la potencia de la moda de Asos.

Lea tambien impulse ventas 

También señala a Zara como uno de los primeros minoristas en invertir activamente en AR y publicarlo allí. Unilever ha intentado con AR como parte de una búsqueda del tesoro para encontrar un marmite jarand dorado, y tanto los aeropuertos de Heathrow como Gatwick han lanzado nuevas aplicaciones que cuentan con AR. Heathrow está usando AR en un juego para entretener a los niños en el aeropuerto, mientras que Gatwick integrará AR en su aplicación para ayudar a los pasajeros a encontrar el camino por el aeropuerto. La movida de Zara marca el primero para un minorista convencional en la implementación de la tecnología.

Y tiene sentido. Según un informe minorista del negocio de realidad mixta de Manchester, DigitalBridge, las empresas y las marcas que hacen el mejor uso de la nueva tecnología tienen más probabilidades de construir una base de clientes leales, según una nueva investigación.

La realidad aumentada (AR) marca el camino como la tecnología con la que la gente más desea involucrarse, ya que el 50% de los consumidores del Reino Unido dice que sería más fiel a una marca que les ofrecía acceso a este tipo de experiencia de visualización ya sea en la tienda o en línea.

Lea tambien primark-lanza-la-primera-coleccion-no-parece-barata

AR, que continúa creciendo en popularidad luego del lanzamiento del iPhone 8 y iPhone X, está demostrando ser particularmente popular entre los más jóvenes, ya que el 69% de las personas entre 18 y 24 años dicen que serían más leales a una empresa que ofrezca esta tecnología.

Fuente internetretail

“Juego, simplicidad y adaptabilidad”, la esencia de una bonita tienda de calzado infantil

AR, Inovacion, Retail, Tecnologia, zara

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×